ALICANTE MEDIEVAL 2011

ALICANTE MEDIEVAL, CON ESPECTÁCULOS, TALLERES, ARTESANÍA, CONCIERTOS Y ANIMACIÓN. DEL 3 A 5 DE JUNIO

Fecha: Desde el 03/06/2011 hasta el 05/06/2011. (Sólo viernes, sábados y domingos).
Horario: De 10,30 a 14,30 y de 18,30 a 23,30 horas.
Lugar: Centro histórico, por calles y plazas alrededor del Ayuntamiento.

Alicante Medieval llega a su XV edición.
Fusiona espectáculos de gran formato, talleres, artesanía, música y animación con un ambiente que recuerda las ferias de siglos atrás.
Se celebrará el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de Junio, con horarios de mañana, tarde y noche:
de 10,30 a 14,30 y de 18,30 a 23,30 horas – en el Casco antiguo de la ciudad.

Se puede acceder por la Plaza del Ayuntamiento, desde el Casco viejo y desde la Rambla, por la calle San José.

El programa de funciones da comienzo con Cuento de brujas, a cargo de Teatro Mutis. Obra teatral para todos los públicos. Títeres de goma espuma. Viernes a las 20 horas. En Plaza Ayuntamiento.

El espectáculo estrella será Deseos, que se exhibirá las noches del viernes y sábado en la Plaza del Ayuntamiento. 22,30 horas. Estreno.
Montaje que mezcla técnicas de circo, teatro, magia, danza, música y avances en sonido e iluminación.

Atracción itinerante L’ Ouroboros (Viernes y sábado. El programa no especifica horas). Seres mitológicos con vestuario y maquillaje de impresión. Espectáculo de zancudos. Para todos los públicos.

Monólogos del Mediohuevo. Con Candela Moreno, Amín Hamada, Juan Sonny e Irene Coloma. Con dirección de Pascual Carbonell y Juan Luis Mira. En la Plaza Abad Penalva. Viernes, sábado y domingo. Pases 19,30 y 21,15 horas.

El cristal de Aygos. Teatro infantil propuesto por la compañía alicantina R y D. Una historia fantástica con la participación de una niña que está perdiendo la imaginación. Plaza del Ayuntamiento. Sábado, 20,30 horas.

El misterioso caso de Amelín la flautista. Montaje de R y D. Cuento teatral sobre el pueblo de Hamelot, que vive atemorizado por el demonio rojo de la cueva. Amelín la flautista intervendrá para que todo vuelva a la normalidad. Plaza del Ayuntamiento. Domingo, 19 horas.

Trucos de magia medieval. Espectáculo interactivo, con el público como parte de los protagonistas. Plazas Virgen del Remedio. Viernes, sábado y domingo. Pases desde las 18,30 a las 21 horas, según el programa.

Música en directo. Sones árabes y medievales. Plaza Virgen del Remedio y aledaños. Viernes, sábado y domingo. A partir de las 19 horas.

Pasacalles y actuaciones itinerantes. Diferentes grupos amenizarán las jornadas de mercado. Los Infuste y Teatro Urgente llenarán el recorrido de novedad. Acrobacias, malabares, etc.

Tabernas a precios asequibles.

Un centenar de artesanos exhibirá sus productos. Talleres de fundición, acuñación de moneda, moldeado de vidrio, tiro con arco, herrería, calado de madera, alfarería con torno, etc.

El área de despliegue de Alicante Medieval será: entrada desde la Rambla por Calle San José; Plaza Abad Penalva; Calle Miguel Soler; San Nicolás; Pórtico Ansaldo; Plaza del Ayuntamiento; Pórtico Consistorial; Plaza de la Santísima Faz; Calle Mayor; Plaza Virgen del Remedio; Calle Monjas; Lonja de Caballeros; San Agustín y Plaza de Quijano.

Observaciones:
Acceso libre.
Se extiende por el barrio viejo, en torno al Ayuntamiento y la concatedral.