La Nit del Albá – Palmera de la Mare de Deu en las Fiestas de Agosto de Elche

La Nit del Albá- Fiestas de Agosto de Elche

La Nit del Albá – Palmera de la Mare de Deu

Esta noche de agosto en las fiestas de Elche,en la provincia de Alicante, podremos disfrutar de la inmensa Palmera de la Virgen o  Palmera de la Mare de Deu, un espectáculo digno de ser visto ya que antes de que se lance la palmera a las 24:00h de la noche, apagan todas las luces de la ciudad dejándola completamente a oscuras.

palmera-de-elche-en-la-nit-del-albá

Es un momento en el que todos los presentes pueden maravillarse con la magnifica Palmera de la Mare de Deu que va a ser lanzada y que iluminará la ciudad entera durante unos segundos. Es un momento único que año tras año todos los asistentes esperan con pasión.

La gente se acerca a la ciudad de Elche para coger el mejor sitio, ya sea la terraza de algún amigo, algún lugar estratégico en la calle, o en la cercana lejan­ía de algún alto en las inmediaciones a la ciudad.

Previamente sobre unos tres cuartos de hora antes, sobre las 23:15h empiezan a tirar palmeras y cohetes, momentos de vibrar, de luz y sonido en el que las incesantes palmeras lanzadas de continuo por los vecinos de la ciudad hacen acto de presencia, hasta las 24:00h en la que se lanza la gran palmera, y conforme se va apagando se ve la silueta de la virgen, seguidamente se canta el himno de Elche, en el cual se transmite que la palmera es un altar para la virgen.

También es tí­pico que una vez se ha terminado la palmera, los presentes se comen una sand­ía, posteriormente se tiran las famosas carretillas, las cuales son lanzadas en un recinto habilitado para tal fin, con la precaución de no quemarse.

la-nit-del-alba-gran-palmera-elche-provincia-alicante

Esperamos que os haya gustado este post, podéis dejarnos un comentario con vuestra opinión.
Recordad que también lo podéis compartir con vuestros amigos.
Gracias por vuestra visita.

Reordad que podéis enviarnos vuestras fotos a hola@gentedealicante.es

 

Fuente de la foto: www.elche.es