El Primer Semáforo de Alicante
El Primer Semáforo de Alicante que reguló el tráfico en 1958
El Primer Semáforo de Alicante que reguló el tráfico en el año 1958, se instaló en primer momento en fase de pruebas, para poder cotejar el impacto entre los usuarios del reducido parque automovilÃstico. En el lugar en que se emplazó este primer semáforo fue en la Avenida Alfonso el Sabio, que pasa justo por delante del Mercado Central.
Éste semáforo que al igual que los que posteriormente le siguieron, se construyó con materiales más robustos como hierro fundido, y las luces que iluminaban eran bombillas incandescentes de 70 w., dotadas de reflectores, que hacÃan posible su caracterÃstica luminosidad.
En la actualidad, se ha llegado a restaurar, guardando la estética de antaño pero sustituyendo sus luminarias por otras que iluminan más eficientemente y que no implican tanto coste, como son las de tecnologÃa led.
Actualmente el semáforo está ubicado en la calle Teniente Ãlvarez Soto, calle peatonal que permite el acercamiento de toda aquella persona que quiera hacerse una foto con un pedazo de historia alicantina.
Los alicantinos podrán ver las caracterÃsticas significativas sobre el semáforo, las cuatro caras de luces sobre un soporte en dos colores como son el rojo y el blanco. El semáforo podrá verse encendido en horas determinadas del dÃa.
Mapa de ubicación:
Esperamos que os haya sido interesante este post sobre el primer semáforo que se instaló en Alicante y que reguló el tráfico entre peatones y vehÃculos durante muchos años y el cuál fue considerado muy útil.
Nos gustarÃa que nos dejarais vuestros comentarios, y opiniones, tanto si os gusta como si no, la puesta del primer semáforo que se instaló en Alicante, en la calle peatonal Teniente Ãlvarez Soto.
Gracias por vuestra visita y recordaros que podéis compartir este post entre vuestros amigos y en las redes sociales.