Inauguración Volvo Ocean Race 2011-2012 Alicante Horarios

Las puertas del Race Village de Alicante se abrirán por primera vez el viernes 14 de OCTUBRE a las 18:00h para que el público pueda tener un primer contacto con esta zona de acceso libre en la que podrán disfrutar de atracciones y actividades cada día hasta el próximo 5 de noviembre. 

La jornada incluirá la presentación de los equipos participantes en la Volvo Ocean Race en el escenario del Race Village, que posteriormente acogerá el primero de los 20 conciertos programados por Alicante Puerto de Salida. El viernes tocará el grupo tributo a los Rolling Stones con un repaso a los temas de la banda de Mick Jagger. Gratis!
Esta primera jornada culminará con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminará el cielo alicantino a partir de las 22:00h para celebrar la apertura del Race Village de la Volvo Ocean Race 2011-12. 
Este video coporresponde a la inuguracion 2008-2009
El Race Village de Alicante convertirá el puerto entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre un auténtico parque de atracciones para el público, que podrá disfrutar de una amplia oferta de entretenimiento totalmente gratuito para todas las edades. El programa de actividades incluye exhibiciones, conciertos, talleres medioambientales, talleres de iniciación a la vela,… Pero además, los visitantes podrán disfrutar del impresionante Cine 3D, un simulador para experimentar la sensación de navegar a 25 nudos a bordo de un Volvo Open 70, un simulador de grinder, restaurantes, cafeterías,… Sin olvidar los protagonistas de la Volvo Ocean Race, los seis barcos y las seis tripulaciones que competirán en esta vuelta al mundo hasta el próximo mes de julio de 2012. 
Team Telefónica, CAMPER con Emirates Team New Zealand, Team Sanya, Abu Dhabi Ocean Racing, Groupama sailing team y PUMA Ocean Racing powered by BERG Propulsion formarán parte del espectáculo en el Race Village, y expondrán sus Volvo Open 70 junto a los barcos de la Legends Regatta and Reunion, la primera reunión de los barcos y regatistas que han participado en los 38 años de historia de la regata oceánica por excelencia.  
La competición de la Volvo Ocean Race 2011-12 comienza el 29 de octubre con la primera regata In-port. Entre el 1 y el 5 de noviembre los protagonistas serán los barcos de la Legends Regatta, que competirán y participarán en diversas actividades y desfiles. El 5 de noviembre, la flota de la Volvo Ocean Race 2011-12 sale de Alicante rumbo al puerto sudafricano de Ciudad del Cabo para disputar la primera de las nueve etapas oceánicas de esta edición. 
Cerca de un millón de personas visitó el Race Village de Alicante durante las tres semanas que permaneció abierto en la salida de la Volvo Ocean Race 2008-09. 
Los horarios de apertura del Race Village de Alicante son:
– 10:00h a 00:30h de domingo a jueves
– 10:00h a 01:30h los viernes y sábados

mas info volvo ocean race en los buscadores habituales..