Exposición Internacional Mayas en el Museo del MARQ Alicante #MarqMayas

Este año 2017 el Museo Arqueológico de Alicante está de aniversario y nada mas ni menos que celebrando su 85 aniversario, momento significativo en el que el museo arqueológico abrió al público sus puertas en las dependencias que ocupaba en la planta baja del Palacio Provincial.

Momento que coincide, además, con la inauguración oficial del MARQ, hace quince años, por parte de la Reina Doña Sofía, éstos acontecimientos marcan un intenso curso cultural protagonizado por ésta inédita exposición internacional, sobre la civilización maya, y que estará excepcionalmente 6 meses más de lo habitual.

En ésta primera gran muestra de la cultura maya precolombina podremos conocer de primera mano detalles sobre la vida de éste pueblo y por los aspectos más destacados de la vida cotidiana, así como religiosa, cultural, y política, de esta sociedad mesoamericana.

Podremos visitar ésta exposición única en toda Europa de la Cultura Maya en el Museo Arqueológico de Alicante MARQ llamada “Mayas, El Enigma de las ciudades perdidas” y que recogerá una exposición de más de 200 piezas cerámicas únicas, estatuillas de barro o colosales esculturas procedentes en su mayoría del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala y de la Fundación ‘La Ruta Maya’, en el que el visitante podrá contemplar vestigios tan destacados como escultura de un hombre con atributos de jaguar, una máscara de jade, diversas estelas, platos e incensarios.

Exposición Mayas "Mayas, El enigma de las ciudades perdidas. " #MARQMayas
Exposición Mayas “Mayas, El enigma de las ciudades perdidas. ” #MARQMayas

Se podrá visitar desde el 25 de Mayo de 2017 que es la Inauguración hasta el mes de Enero del 2018 ya que la exposición estará abierta de manera excepcional durante más tiempo del que estamos acostumbrados.

Os dejamos el enlace a la web del Museo Arqueológico de Alicante para que encontréis más información, así mismo nosotros estaremos informando de las novedades en nuestras redes sociales.

Puedes comprar tu entrada En las taquillas del museo en horario de visita.

Tambien puedes comprar desde aquí mismo las entradas

Tarifas

MAYAS. EL ENIGMA DE LAS CIUDADES PERDIDAS tarifas
MAYAS. EL ENIGMA DE LAS CIUDADES PERDIDAS tarifas

Los precios aquí reflejados son informativos y podrían sufrir variaciones.La pagina Gente de Alicante No se hace responsable de esas Variaciones.

Siempre consultar las tarifas oficiales 

Evento en Facebook : Exposición Mayas. El Enigma De Las Ciudades Perdidas #MarqMayas

 

Cómo llegar al Marq:

museo_arqueologico_de_alicante