El Primer Semáforo de Alicante

El Primer Semáforo de Alicante

El Primer Semáforo de Alicante que reguló el tráfico en 1958Primer-semáforo-en-Alicante-detalle

El Primer Semáforo de Alicante que reguló el tráfico en el año 1958, se instaló en primer momento en fase de pruebas, para poder cotejar el impacto entre los usuarios del reducido parque automovilístico. En el lugar en que se emplazó este primer semáforo fue en la Avenida Alfonso el Sabio, que pasa justo por delante del Mercado Central.

Éste semáforo que al igual que los que posteriormente le siguieron, se construyó con materiales más robustos como hierro fundido, y las luces que iluminaban eran bombillas incandescentes de 70 w., dotadas de reflectores, que hacían posible su característica luminosidad.

En la actualidad, se ha llegado a restaurar, guardando la estética de antaño pero sustituyendo sus luminarias por otras que iluminan más eficientemente y que no implican tanto coste, como son las de tecnología led.

Actualmente el semáforo está ubicado en la calle Teniente Álvarez Soto, calle peatonal que permite el acercamiento de toda aquella persona que quiera hacerse una foto con un pedazo de historia alicantina.

Los alicantinos podrán ver las características significativas sobre el semáforo, las cuatro caras de luces sobre un soporte en dos colores como son el rojo y el blanco. El semáforo podrá verse encendido en horas determinadas del día.

Mapa de ubicación:


Ver mapa más grande

Alicante-primer-semáforo-en-1958

Esperamos que os haya sido interesante este post sobre el primer semáforo que se instaló en Alicante y que reguló el tráfico entre peatones y vehículos durante muchos años y el cuál fue considerado muy útil.

Nos gustaría que nos dejarais vuestros comentarios, y opiniones, tanto si os gusta como si no, la puesta del primer semáforo que se instaló en Alicante, en la calle peatonal Teniente Álvarez Soto.

Gracias por vuestra visita y recordaros que podéis compartir este post entre vuestros amigos y en las redes sociales.