FIESTAS DE AGOSTO ELCHE 2013 / FESTES DE AGOST  D ÉLX 2013
8 DE AGOSTOÂ se instalan LAS Â BARRACAS POPULARES
Los dÃas 8, 9, 10 y 12 de agosto MOROS Y CRISTIANOS, tienen lugar las Entradas Mora y Cristiana,  las Embajadas, el Alardo, la Ofrenda de Flores a la Patrona y todos los dÃas fiesta en Cábilas y Cuartelillos.
10 DEAGOSTO habrá PAELLA Y COSTRA GIGANTES en el Paseo de la Estación se cocina una paella y una costra gigantes, exquisitos platos tÃpicamente ilicitanos para varios miles de personas. La costra, está hecha en un gran perol de barro, con arroz, pimientos carnes de ave y huevos. Para realizarla es necesaria una grúa que coloca la «costreraâ€, que es un recipiente con brasas que se pone sobre el perol de barro para que cuaje el huevo.
11 DEAGOSTO LA GRAN CHARANGA, desfile multitudinario en clave de humor con disfraces, carrozas, música, regalos, mucha diversión y ambiente festivo.
A las 14:00 horasdurante los dÃas 11,12, 13 Y 14, tienen lugar  El CONCURSO DE MASCLETÃS FESTES D’ELX, en la explanada del Palacio de Altamira, frente a la BasÃlica de Santa MarÃa
La pirotecnia ganadora del concurso, es la encargada de disparar, al año siguiente, la Gran mascletá que el dÃa 15 se dedica a la patrona de Elche.
13 DE AGOSTOa las 24:00 h LA NIT DEL ALBàcon el apagado de toda la iluminación, se lanza la Palmera de la Virgen o Palmera de la Mare de Deu,  palmera de grandes dimensiones que ilumina la ciudad durante unos segundos.
14 de AGOSTO  por la mañana LA OFRENDA DE FLORES. La ofrenda de flores a la patrona, que se depositan en un tapiz frente a la puerta de la BasÃlica.
A las 17:00H EL MISTERI D´ELX (1er acto) en la BasÃlica de Santa MarÃa. Con la representación en esta obra de la muerte, asunción y coronación de la Virgen MarÃa. Por sus sorprendentes valores escénicos y musicales Le ha valido el reconocimiento de la UNESCO en 2001 como Obra Maestra, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.Â
A las 24:00h da comienzo LA NIT DE LA «La Roá». Es el Velatorio a la muerte de la Virgen, acaecida en la celebración de «la Vespra» del Misteri, y para ello miles de personas realizan una procesión con velas encendidas, durante toda la noche y el alba por las calles del centro. Aparte de la celebración religiosa, se celebra una marcha por todas las calles con música y ambiente de fiesta.
15 de AGOSTOa las 0:00h en la madrugada secontinúa con la Procesión del Entierro de la Virgen comenzada el 14 a las 24:00h. Noche en la que la ciudad no duerme.
A las 14:00hse lanza La Gran Mascletá, la que se ofrece a la Patrona.
17:00H EL MISTERI D´ELX (2º acto) en la BasÃlica de Santa MarÃa. Con la representación en esta obra de la muerte, asunción y coronación de la Virgen MarÃa. Por sus sorprendentes valores escénicos y musicales. Le ha valido el reconocimiento de la UNESCO en 2001 como Obra Maestra, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.Â
A las 0:00h de la noche el Castillo de Fuegos Artificiales, el cauce del rÃo.
El RACÓ MUNICIPAL. Desde los dÃas 11 al 15 de agosto tiene lugar en el Paseo de la Estación, junto al Parque Municipal para todos los asistentes una muestra de restauración donde los restaurantes de Elche ofrecen sus mejores tapas acompañadas de cañas y bebidas a un precio popular.
POBLADORES DE ELCHE. La Fiesta de Pobladores trata de revivir mediante representaciones o desfiles la cultura de los pueblos que han pasado por Elche: Ãberos, cartagineses, romanos griegos, fenicios, bárbaros bizantinos etc.
Desde 2007 en la Rotonda del Parque Municipal, en el corazón del palmeral –Patrimonio de la Humanidad-, la Asociación Histórico ArtÃstica Pobladores de Elche. Organiza el AGORA HELIKETANA, un recinto donde se recrea, interpreta y divulga la cultura de las civilizaciones que han pasado por nuestro territorio. Este recinto permanece abierto desde el dÃa 8 al 15 de agosto.
Las actividades que realizan están cargadas de un alto contenido tanto didáctico como lúdico, siendo algunos ejemplos de las mismas obras teatrales, explicaciones sobre la forma de vida cotidiana, el ejército, la forma de utilizar el armamento, grandes héroes de la antigüedad, gastronomÃa, etc…
Este año se centran en la civilización Ãbera.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES ÃGORA HELIKETANA 2013
8 de agosto.
12:00 – Inauguración del VII Ãgora Heliketana.
12:15 – Cuentos del Ãgora: Cerbero, el Guardián del Hades. (Espectáculo Infantil de TÃteres)
22:00 – RaÃces de una leyenda. (Espectáculo Teatral)
24:00 – Música y baile.
02:00 – Dionisiaca. (Espectáculo de Animación)
9 de agosto.
12:00 – Cuentos del Ãgora, AnÃbal cruzando los Alpes. (Espectáculo Infantil de TÃteres)
22:00 – Orestes. (Espectáculo Teatral)
24:00 – Música y baile.
02:00 – Dionisiaca. (Espectáculo de Animación)
10 de agosto.
12:00 – Cuentos del Ãgora, el Tesoro de Zeus. (Gymkana infantil)
20:00 – Vida de un soldado ibero. (Espectáculo de Animación)
24:00 – Música y Baile.
02:00 – Dionisiaca. (Espectáculo de Animación)
11 de agosto.
12:00 – Cuentos del Ãgora, el Reto de los Cuentos. (Cuentacuentos Infantil)
20:00 – Castas iberas. (Espectáculo de Animación)
24:00 – Música y Baile.
02:00 – Dionisiaca. (Espectáculo de Animación)
12 de agosto.
12:00 – Cuentos del Ãgora, los Viajes del Egeo. (Espectáculo Infantil de TÃteres)
20:00 – Régulo de Heliké. (Espectáculo de Animación)
24:00 – Música y baile.
02:00 – Dionisiaca. (Espectáculo de Animación)
13 de agosto.
12:00 – Cuentos del Ãgora, el Guardián del Hades. (Espectáculo Infantil de TÃteres)
24:00 – Música y baile.
02:00 – Dionisiaca. (Espectáculo de Animación)
14 de agosto.
12:00 – Cuentos del Ãgora, los Viajes del Egeo. (Espectáculo Infantil de TÃteres)
24:00 – Música y baile. Gran Fiesta de la Roá.
02:00 – Dionisiaca. (Espectáculo de Animación)
15 de agosto.
12:00 – Cuentos del Ãgora, AnÃbal cruzando los Alpes.(Espectáculo Infantil de TÃteres
24:00 – Música y baile. Fiesta de despedida.
Nota: Programa de Fiestas de Agosto de Elche 2013, documento transcrito de la Oficina de Turismo de Elche.
Si te ha gustado este post lo puedes dejar un comentario y compartir con tus amigos.
Si quieres estar al tanto de nuestras publicaciones puedes suscribirte.
Gracias por tu visita.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado