Homenaje a Aarón Marco Medrano, un homenaje cargado de emotividad y muy sentido por todos los presentes, por su trágica muerte el pasado 21 de junio, ya que falleció a consecuencia de un petardo durante las hogueras de Alicante 2013.
Todos los vecinos, amigos, familiares y ciudadanos de Alicante, han rendido homenaje a Aarón Marco, reuniéndose en la Plaza del Padre Fontova, en el barrio de San Blas, para presentar sus respetos y acompañar a esta familia en estos momentos tan duros.
Entre los asistentes se contaba también con la presencia de los representantes municipales y en especial con la presencia de la alcaldesa Sonia Castedo.
Una profunda tristeza y dolor ha inundado los corazones de los presentes con las palabras entrecortadas del padre Antonio Marco, que entre lágrimas hacÃa un llamamiento a los órganos polÃticos, para pedir mayores medidas de seguridad en la utilización de la pólvora.
Seguidamente las palabras igualmente entrecortadas de su madre Yolanda Medrano, agradeciendo la asistencia a todos los comparecientes y con las que muchos de los presentes no han podido evitar las lágrimas.
«Te queremos hasta el infinito y más allá» palabras de Aarón Marco, que le decÃa a sus padres y que se han quedado en los corazones de todos los asistentes.
Palabras que figuran en el monolito junto con la foto de Aarón Marco, que han descubierto sus padres, dejan constancia del recuerdo de Aarón Marco en la vida de todos los alicantinos.
La Alcaldesa Sonia Castedo, también agradeció a los asistentes su presencia, en estos momentos tan difÃciles para la familia en los cuales «no hay nada más duro que perder la vida de un hijo», recordando a los presentes que la ciudad de Alicante siempre va a tener presente este dÃa.
El homenaje se finalizó con la puesta de las rosas blancas que portaban cada uno de los asistentes frente al monolito y la recogida de firmas para insistir en la toma de medidas de seguridad en el control de la utilización de la pólvora.