Carnaval Alicante 2019 – Programación

Carnaval Alicante 2019 – Programación

Carnaval de Alicante 2019

¿Con ganas de disfrutar del Carnaval de Alicante 2019? Pues entonces no te pierdas nada de la programación que te mostramos a continuación:

Esperamos que disfrutéis 😊 y compartáis con nosotros vuestras fotos 😉 enviándonos un correo a hola@gentedealicante.es 📬

carnaval_alicante_2019Programación Carnaval Alicante 2019

 

28 de Febrero: Dijous de Gras y Correfoc
A partir de las 21:30 se cerrará el tráfico para la celebración del ‘Dijous de Gras, el Correfoc, Ball de Diables y Arribada del Momo‘.
El itinerario será desde Plaza 25 de Mayo, Calderón de la Barca, Alfonso X El Sabio, Rambla Méndez Núñez, General Primo de Rivera, Virgen de Belén, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen.

1 de Marzo: Viernes de Pregón
A las 21:30 de la noche, en la Plaza del Carmen, se pronunciará el pregón que dará inicio oficial al Carnaval de Alicante 2019.

2 de Marzo: Sábado Ramblero
Durante todo el día se celebrarán espectáculos para toda la familia, con talleres, cuenta cuentos y otras actividades.
De 19:00 a 21:00 pasacalles con Batucada por Teniente Daoiz, Ávarez y Plaza del Carmen.
A partir de las 22:00, comenzará la música en la Rambla de Méndez Núñez para poner ritmo a las miles de personas que allí acudan disfrazadas.

Cortes de tráfico: desde las 19:00 hasta las 21:00 durante el pasacalles que seguirá el itinerario: Teniente Daoiz, Ávarez y Plaza del Carmen, con prohibición del estacionamiento desde las 15:00 horas. También desde las 6:30 corte de tráfico en la Rambla de Méndez Núñez y prohibición de estacionamiento desde las 20:00 horas del día 1 de marzo, para el montaje de las instalaciones. Está previsto que la verbena finalice sobre las 4:30 horas y toda la Rambla se abra completamente al tráfico a partir de las 7:00 horas del domingo.Sabado_ramblero-carnaval_alicante-www.gentedealicante.es

3 de Marzo: Domingo de Carnaval
Actividades programadas para niños y adultos en la Explanada.

5 de Marzo: Martes de Carnaval
Celebración del conocido ‘Juicio y Procesión del Pelele’, desde la Plaza de San Cristóbal, calle Labradores, calles Muñoz, Mayor, San Nicolás, San Pascual, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen. (cortes de tráfico desde las 21:00 horas hasta las 23:30 en todo el itinerario)

6 de Marzo: Entierro de la Sardina
Celebración del ‘Entierro de la Sardina y su cortejo fúnebre’ que marca el fin de las fiestas hasta el año que viene y el inicio de la Cuaresma.
A partir de las 21:00 el desfile partirá desde Panteón de Quijano, Plaza de España, Calles Calderón de la Barca, Avda. Alfonso el Sabio, Tomás López Torregrosa, Duque de Zaragoza, Plaza Ruperto Chapí, calles Teatro, Bazán, Gerona, Rambla Méndez Núñez, Miguel Soler, San Nicolás, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen, donde se procederá a la quema de la sardina a cargo de los Dimonis.

10 de Marzo: Domingo de Piñata
Juegos infantiles, concursos y piñatas para los más pequeños

Carnaval Infantil
Para los mas pequeños, está previsto que se monte un escenario especial junto al Portal de Elche para que los niños puedan lucir sus disfraces en un photocall.
Habrán juegos y bailes con coreografías de canciones infantiles, Cantajuegos, y talleres para la creación de disfraces o de maquillaje infantil donde podrán caracterizarse.

 

Cortes de Tráfico Carnaval Alicante 2019


Fechas: Del 28 de febrero y los días 2, 3, 5 y 6 de marzo de 2019.

Día 28 de febrero:
Dijous de Gras – Correfoc – Ball de Diables y Arribada del Momo:
Cortes puntuales de tráfico desde las 21:30 horas para la celebración del pasacalles con itinerario solicitado: salida desde Plaza 25 de Mayo, calles Calderón de la Barca, Alfonso El Sabio, Rambla Méndez Núñez, General Primo de Rivera, Virgen de Belén, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen. Prohibición de estacionamiento en todo el recorrido desde las 20:00 horas.
Corte en Plaza del Ayuntamiento desde las 23.30 del 28 de febrero y hasta las 03:00 del 1 de marzo, lo que supone realizar corte en Gravina con San Fernando y precorte en cruce calle San Telmo con calle Juan Bautista Lafora.


Día 2 de marzo:
Batucada: Cortes de tráfico desde las 19:00 hasta las 21:00 horas para la celebración de un pasacalles con itinerario solicitado: calles Teniente Daoiz, Álvarez y Plaza del Carmen. Prohibición de estacionamiento en todo el itinerario desde las 15:00 horas.


Sábado Ramblero:
Corte de tráfico bajo criterio control y supervisión de la Policía Local en Rambla de Méndez Núñez desde las 06:30 horas y prohibición de estacionamiento desde las 20:00 horas del día 1 de marzo, para montaje de instalaciones, manteniendo abiertas a la circulación, bajo control y supervisión de la Policía Local y sin ocupaciones, las intersecciones entre calles San Fernando–Rambla–San Fernando y Altamira–Rambla–Portal de Elche.

El itinerario Duque de Zaragoza–Rambla (sentido norte) permanecerá abierto durante las labores de montaje de escenarios y hasta las 15:00 horas, momento en que se cortará el tráfico, a partir de esta hora, corte de tráfico en calle Duque de Zaragoza con Bailén. Se prevé corte de López Torregrosa a las 17:00 horas, quedando totalmente cortado. Apertura aproximada al tráfico a las 04:30 horas del domingo 3 de marzo.
Prohibición de estacionamiento: Avda. Doctor Gadea, tramo comprendido entre Ramón y Cajal y San Fernando, y en C/ Duque de Zaragoza y Bailen, desde las 15:00 horas, durante todo el Sábado Ramblero. Zona reservada del edificio Prop en Rambla de Méndez Núñez.


Día 5 de marzo:


Processó del Pelele:
Cortes puntuales de tráfico desde las 21:00 horas hasta las 23:30 horas. Itinerario: salida desde Plaza de San Cristóbal, calle Labradores, calles Muñoz, Mayor, San Nicolás, San Pascual, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen. Prohibición de estacionamiento en todo el itinerario desde las 20:00 horas.


Día 6 de marzo:


Entierro de la Sardina – Cortejo Fúnebre:
Cortes puntual de tráfico desde las 21:00 horas. Itinerario: Panteón de Quijano, Plaza de España, Calles Calderón de la Barca, Avda. Alfonso el Sabio, Tomás López Torregrosa, Duque de Zaragoza, Plaza Ruperto Chapí, calles Teatro, Bazán, Gerona, Rambla Méndez Núñez, Miguel Soler, San Nicolás, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen. Prohibición de estacionamiento en todo el itinerario desde las 20:00 horas.

Sobre el Autor