Vive la Semana Santa Alicante 2016

Semana Santa Alicante 2016

Semana-Santa-Alicante-2016-cartel

Vive la Semana Santa en Alicante 2016.

Ya estamos en Semana Santa y con ganas de ponernos los pelos de punta sintiendo la pasión de todas las procesiones, viviendo en cada recorrido por las calles de Alicante el fervor de las Fiestas declaradas de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, por sus magníficas representaciones, y por la pasión que despierta al presenciar las procesiones, la complejidad de los pasos que recorren las estrechas calles del Casco Antiguo de Alicante. Momentos muy emotivos que se viven en cada rincón de la ciudad.

La Semana Santa en Alicante es la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo a través de las procesiones que realizan las diferentes cofradías a la concatedral de San Nicolás de Bari de la ciudad durante el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

Las procesiones por las calles de Alicante, 28 procesiones en total, despertarán la pasión de los presentes en éstas fiestas en todos sus recorridos. Declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, por sus recorridos por las calles más históricas del casco antiguo de Alicante, entre los barrios más significativos destacamos el Barrio Santa Cruz, por sus estrechas calles y por la complejidad que hacen de las procesiones su paso por las mismas.

Para que no os perdáis nada, a continuación os mostramos los horarios de las procesiones que se celebrarán durante toda la semana santa en Alicante, que también podéis descargar en pdf.

También puedes descargarte toda la información AQUÍ

Esperamos que disfrutes mucho de todas y cada una de las procesiones y que compartas con nosotros esos momentos que te llegan al alma.

Para ello te animamos a que nos envíes tus fotos y vídeos a nuestro correo de contacto hola@gentedealicante.es y gustosamente de tu mano compartiremos al mundo esos momentos especiales.

Gracias de nuevo por estar aquí y hacer posible hacer llegar un poco más La Millor Terreta del Món a todos aquellos que están lejos de casa.

Un abrazo del equipo de Gente de Alicante.