Museo-Marq-Alicante-www.gentedealicante.es

Visita El Museo del MARQ Gratis el día 18 de Abril

Visita El Museo del MARQ Gratis el día 18 de Abril

MARQ-Museo-Alicante-www.gentedealicante.es

El día 18 de Abril, puedes visitar el Museo del Marq de Alicante totalmente gratis. Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el martes 18 de abril, el museo abrirá sus puertas a todo aquél que quiera pasar un día lúdico lleno de cultura.

Tanto el Museo como los tres yacimientos y la Torre de la Amudaina tendrán jornada de puertas abiertas.

Una jornada de puertas abiertas con la que el Marq recuerda su creación por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982, y su posterior aprobación por la UNESCO el año siguiente, una efeméride instituida con el fin de dar a conocer la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, su vulnerabilidad así como de los esfuerzos que se requieren para su protección y recuperación.

En 2017, el lema será “Cultural Heritage & Sustainable Tourism” (Patrimonio Cultural & Turismo Sostenible), tema escogido por la relación con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo de las Naciones Unidas  y en el contexto de la Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios nos ofrece la oportunidad de divulgar los resultados positivos que ha dado la alianza entre el desarrollo del turismo sostenible y la conservación del patrimonio cultural.

Cómo llegar :

Fuente de la información: Museo del MARQ Alicante