Tabarca-Rincones de la provincia de Alicante

Tabarca, ese pequeño paraíso­ natural, y lo tenemos en la Provincia de Alicante.

Isla de Tabarca, Alicante.
Isla de Tabarca, Alicante.

A una media hora en barco podemos disfrutar de sus parajes naturales, con una playa de aguas cristalinas y frías al estar en medio del mar, le confieren a esta isla una belleza sin igual, donde podemos disfrutar del sol y de sus vistas. Los arrecifes son el hábitat de muchas especies, dotando así a la isla de una reserva marina, y uno de los deportes por excelencia es el buceo, donde se puede admirar el fondo del mar, y los arrecifes de la isla. La isla de Tabarca cuenta también con un museo, que se puede visitar y nos podemos dar una vuelta por las casas de los pescadores, donde podemos apreciar la sencillez de sus fachadas. Pueblo pesquero por excelencia, nos aporta un abanico de sabores en la gastronomí­a típica de la provincia de Alicante, teniendo como destacado el plato principal de la isla, el Caldero.

Caldero-de-Tabarca-Alicante

El Caldero, de receta sencilla pero exquisita a la vez, conjuga los sabores del mar, con los sabores de la tierra alicantina. Este plato tí­pico de la gastronomía alicantina, es una receta que se compone de dos platos en uno, ya que se sirve en dos veces para deleitarnos en los diferentes sabores que esta receta nos aporta. Entre los ingredientes más destacados de este plato típico­ encontramos algunos pescados de roca como principal, la Gallina, o el Mero, pudiéndose elaborar con otros pescados de roca, servido con patatas y All i Oli casero, después se elabora un arroz a banda hecho con el caldo de la cocción del pescado.

Os dejamos la receta Aquí.

Un poco de historia de la Isla de Tabarca:

La isla de Tabarca, se encuentra a unas 4 millas de Santa Pola y a unas 11 millas de Alicante, serví­a a los berberiscos argelinos como plataforma para atacar la costa levantina.

Se pobló por primera vez con presos genoveses y éstos fueron comprados por el Rey Carlos III en 1768.

Al comprarlos fueron liberados de su cautiverio y fueron los que repoblaron la isla, unos 300 genoveses en su mayorí­a.

Esperamos que os haya gustado este post, podéis dejarnos un comentario con vuestra opinión.

Recordaros que podéis compartir con vuestros amigos.

Gracias por vuestra visita.