Alicante-semana-santa-2017-cartel

Semana Santa 2017 en Alicante

Semana Santa 2017 en Alicante

La Semana Santa 2017 en Alicante ya está aquí, y podremos disfrutar de ésta Fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico llena de sentimientos y pasión en Alicante.

Para ello os dejamos la Programación de las Procesiones completa de la Semana Santa 2017 en Alicante, en el visor que ponemos a vuestra disposición y en un archivo descargable en pdf que podéis llevar siempre en vuestro dispositivo para consultarlo donde necesitéis. Alicante-semana-santa-2017-cartel

Esperamos que disfrutéis mucho de la Semana Santa 2017 en Alicante y que no os perdáis los momentos más significativos el Miércoles Santo La Procesión de Santa Cruz, y que es una de las más espectaculares, donde costaleros y costaleras cargan con cuatro pasos religiosos por las angostas y estrechas calles del casco antiguo de Alicante. La ruta es desde la ermita de Santa Cruz donde los costaleros emprenden una compleja procesión. La hora de salida es a las siete de la tarde.Tras la procesión toca subir de nuevo los pasos a la ermita  y en algunos tramos se hace a la carrera. Digno de ver y sentir!

Y también os recomendamos El Jueves Santo La Santa Cena que podrás ver el paso más grande de toda España. Éste paso supera las 2 toneladas de peso, mide 11 metros y medio de largo y otros tres metros y medio de ancho. Para llevarla se necesitan más de 200 costaleros. En el paso verás una gran mesa en la que se colocan las viandas de una cena completa, y que tras la procesión se dona a una entidad benéfica.

Consulta toda la programación de la Semana Santa 2017 en Alicante:

El-Capuchino-Semana-Santa-2017-Alicante

Descárgate el programa completo de la Semana Santa 2017 en Alicante 

Esperamos que disfrutéis y que nos contéis a través de nuestras redes sociales cómo lo estáis viviendo.

Nos podéis seguir por Facebook Gente de Alicante, por Twitter @gentedealicante  Y también podéis enviarnos vuestras fotos y vídeos a nuestro correo hola@gentedealicante.es que compartiremos gustosamente con todos.

No os olvidéis de compartir ésta información con vuestros amigos y familiares para que nadie se pierda nada.

Buena Semana Santa 2017 en Alicante a todos.

 

Fuente de información: Ayuntamiento de Alicante