Novelda en Fiestas Patronales y Moros y Cristianos.-Programación

 cartel-fiestas-novelda-patronales-moros-cristianos-2015

Novelda en Fiestas Patronales y Moros y Cristianos.

fiestas-patronales-novelda-procesion-gentedealicante.es

 

Novelda está en fiestas, y si no conocéis ésta bonita ciudad os animamos a vistarla. Entre los lugares más turísticos para visitar nos encontramos con el Santuario de Santa María Magdalena situado al lado del Castillo de la Mola, curioso castillo que cuenta con la singular torre en forma triangular.

También podemos encontrar sus edificaciones de estilo Modernista: La Casa Museo Modernista y el Centro Cultural Gómez-Tortosa, la cuales pueden ser visitadas.

Si queréis vistar más monumentos y museos en Novelda, os dejamos en éste enlace donde podéis encontrar más información.

Aparte de disfrutar de los monumentos y museos de la ciudad os recomendamos que paseéis por sus calles y probéis su rica gastronomía, en las fiestas patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena o de la Semana Santa.

Esperamos que disfrutéis mucho de las Fiestas en Novelda. 🙂

A Continuación os dejamos las Programación:

LUNES 20 DE JULIO

12:00 h. Acto de RECEPCIÓN DE LAS UVAS EN EL SANTUARIO de Sta. María Magdalena.

13:00 h. FORMACIÓN DEL JURADO y ELECCIÓN DE LAS UVAS que serán llevadas por la imagen de Santa María Magdalena. Con la presencia de autoridades, reinas de fiestas y cargos festeros.

18:00 h. MISA EN HONOR A LA SANTA en el Santuario de Santa María Magdalena por todos los difuntos de Novelda.

19.00 h. Inicio de la ROMERÍA de la Bajada de la Santa desde el Santuario.

19:30 h. NANOS I GEGANTS por las calles de Novelda, acompañados por la Dulzaina y el Tamboril.

20:45 h. Concentración en el Ayuntamiento de Autoridades, Reinas de las Fiestas, Damas de Honor, Reina Cristiana, Sultana Mora, Embajadores, Cargos Festeros, Comisión de Fiestas, Junta Central de Moros y Cristianos y Patronato Santa María Magdalena con posterior salida hacia el Paseo de los Molinos.

21:00 h. Llegada de la imagen de la SANTA al Paseo de los Molinos, donde será recibida por las Autoridades Civiles, Festeras y Religiosas desde donde partirá la PROCESIÓN DE ENTRADA A NOVELDA.

24:00 h. ALBÁ DE LA SANTA en la Plaça Vella.

A continuación en el interior de la Parroquia de San Pedro, tendrá lugar la tradicional “SERENATA A LA PATRONA”, interpretada por el ORFEÓN NOVELDENSE “SOLIDARIDAD”.

00:30 h. ENTRAETA CON FLORES con el siguiente recorrido: Plaza Sta. Teresa Jornet, San Roque, Emilio Castelar, Plaça País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella.

Con el siguiente orden: Sultana, Reina, Embajadores, Junta Central y Autoridades. Negres Betánics, Beduinos, Piratas, Damasquinos, Omeyas, Astures, Mozárabes y Zíngaros.

Al finalizar el acto se entonará el Himno a Santa María Magdalena en la Iglesia de San Pedro.

A continuación VERBENA conjunta para todos los festeros en la Comparsa Árabes Omeyas.

MARTES 21 DE JULIO

09:00 h, 11,30 h y 20:00 h SANTA MISA a cuyo finalizar, se dispensarán las uvas portadas por la Santa, ubicadas en bandejas a los pies de la Patrona en el altar mayor.

20:00 h. Salida desde el Casal Fester de los miembros de la Junta Central, y los presidentes de las comparsas para recoger a la Reina Cristiana y al Embajador Cristiano y acompañarlos al inicio del desfile.

21:00 h. GRANDIOSA ENTRADA CRISTIANA por las calles: Reyes Católicos, Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis. El orden de las Comparsas será el siguiente:

Bando Cristiano: Reina Cristiana y Embajador. Mozárabes, Zíngaros y Astures.

Bando Moro: Sultana Mora y Embajador. Piratas, Beduinos, Negres Betanics, Omeyas y Damasquinos.

MIÉRCOLES 22 DE JULIO (FESTIVIDAD DE SANTA MARIA MAGDALENA)

08:30 h. En la Sede del Club de Petanca “Betania” (detrás del Supermercado Maxi-Día): XLVII TROFEO DE PETANCA SANTA MARÍA MAGDALENA.

10:00 h: LXIII TROFEO SANTA MARÍA MAGDALENA DE CICLISMO. Categoría: Escuelas de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Colabora: Concejalía de Deportes.

11:30 h. En la Parroquia de San Pedro, SANTA MISA CANTADA por el Orfeón Noveldense “Solidaridad”.

18:45 h. Concentración en la Plaza Vieja de Autoridades, Comisión de Fiestas y Reinas y Damas de Honor, Junta Central, presidentes y cargos festeros.

19:00 h. En la Iglesia de San Pedro, SANTA MISA en honor a Santa María Magdalena. Con la asistencia del Sr. Obispo de la Diócesis, D. Jesús Murgui Soriano. Al finalizar la misa imposición por la Reina y Sultana de la Medalla de Oro de la Federación de Comparsas a la Patrona de Novelda con motivo de su centenario.

20:00 h. SOLEMNE PROCESIÓN DE SANTA MARÍA MAGDALENA, por las calles de costumbre. Con motivo de la celebración del Año Jubilar, acompañarán a la imagen de la Santa, todas las imágenes de los patronos de los barrios de Novelda. Así mismo, tomarán parte de la misma los estandartes y banderas de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa, con asistencia también de banderines y estandartes de las Comparsas de Moros y Cristianos.

24:00 h. En el Casino, Concierto en honor a Sta. Mª Magdalena, por la UNIÓN MUSICAL LA ARTÍSTICA de Novelda. Entrada libre.

00:30 h. En el Parque Auditorio Musical, GRAN ESPECTÁCULO DE VARIEDADES. Actuarán Micky, mítico cantante de los 70, el humorista Larry, el mago Carlos Viruete y Rocio Durán, fantástica artista de la canción española.

JUEVES 23 DE JULIO

20:00 h. Salida desde el Casal Fester de los miembros de la Junta Central de Moros y Cristianos y presidentes de las distintas comparsas, para recoger y acompañar a la Sultana Mora y Embajador Moro al inicio del desfile.

21:00 h. GRANDIOSA ENTRADA MORA por las calles: Reyes Católicos, Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis. El orden de las Comparsas será el siguiente:

Bando Moro: Sultana Mora y Embajador. Piratas, Beduinos, Negres Betanics, Omeyas y Damasquinos.

Bando Cristiano: Reina Cristiana, y Embajador. Mozárabes, Zíngaros y Astures.

VIERNES 24 DE JULIO

12:30 h. Concentración en la Plaza Vieja y pasacalles con las Reinas y Damas de Honor 2015, Presidentes y Cargos Festeros 2015, para la TRADICIONAL VISITA AL ASILO DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS.

21:00 h. Salida desde el Casal Fester de todos los festeros que quieran asistir al final de la Traca de 1.000 metros.

22:00 h. TRACA DE 1.000 M. en la Calle María Cristina, finalizando con apoteósis final.

Al finalizar la traca, Pasacalles desde el Parque Infantil de Tráfico para acompañar a los Embajadores Humorísticos hasta la Plaza del Ayuntamiento para iniciar  la EMBAJADA HUMORÍSTICA.

 00:30 h. En la Glorieta, Verbena Popular a cargo del DÚO “FUROR”.

SÁBADO 25 DE JULIO

19:00 h.  NANOS I GEGANTS por las calles de Novelda.

20:00 h. Concentración en la Plaza Vieja  de la Comisión de Fiestas, Reinas de Fiestas, Damas de Honor y Autoridades para salir en pasacalles hasta la Plaza Santa Teresa de Jornet.

20:00 h. Concentración en la Plaza Santa Teresa Jornet de la Junta Central de Moros y Cristianos, Comisiones de Barrios, Asociaciones, Patronato de Santa María Magdalena y todas las Comparsas con el siguiente orden: Mozárabes, Zíngaros, Astures, Piratas, Beduinos, Negres Betanics, Omeyas y Damasquinos.

20:30 h. OFRENDA DE FRUTOS AL ASILO DE ANCIANOS DE NOVELDA que finalizará en la Plaça Vella.

24:00 h. Fin de Fiesta con CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, en la zona de la Avenida de las Cortes Valencianas.

DOMINGO 26 DE JULIO

21:30 h. En el Parque Auditorio Municipal, Cinema d´Estiu. Proyección de la película “La germandat”. Organiza Coordinadora per la llengua Terres del Vinalopó.

VIERNES 31 DE JULIO Y SÁBADO 1 DE AGOSTO

22:00 h. En el Parque del Oeste, RAÏM FESTIVAL. Organizado por la Concejalía de Juventud. Primeras confirmaciones de los siguientes grupos: Hamunaptra, Oddwar, Ultraviolet, Overmind, Hexa, Doctor Miseria, Etniah, Bad Day, Orphans Of Piety, HLB, Alkayata.

SÁBADO 1 DE AGOSTO

19:30 h. XXIX CROSS “SUBIDA AL SANTUARIO DE SANTA MARÍA MAGDALENA”. Organiza: Club Atlético Novelda Carmencita.

LUNES 3  DE AGOSTO

05:00 h., 05:30 h., y 06:00 h., SANTA MISA en la Parroquia de San Pedro. A continuación, PROCESIÓN Y TRASLADO DE LA IMAGEN DE SANTA MARÍA MAGDALENA al Santuario de la Mola. Cuando la Imagen llegue a la calle Emilio Castelar, a la altura del edificio de la familia de Daniel Beltrá “El Roget”, los miembros de la familia procederán a la tradicional “Lluvia de Aleluyas” dedicadas a Santa María Magdalena. También a la llegada de la Imagen al inicio de la Calle San Roque, se procederá a la tradicional “Suelta de Palomas” por parte de la familia Soria.

10:00 h. En la explanada del Santuario de Santa María Magdalena, TRADICIONAL BIENVENIDA A LA SANTA, a cargo del sacerdote hijo de Novelda: D. Vicente Muñoz Pellín.

NOTAS:

El Novenario a Sta. María Magdalena, tendrá lugar entre los días 23 y 30 de julio, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, a las 19:30 h. Siendo a las 20:00 h la Misa correspondiente a la novena.

La Comisión de Fiestas se reserva el derecho de modificar estos actos.

LA COMISION DE FIESTAS:

CONCEJAL DE FIESTAS / PRESIDENTE: Iván José Ñíguez Pina

SECRETARIO: José Manuel Martínez Crespo

JUNTA CENTRAL MOROS Y CRISTIANOS:

PRESIDENTE: José Eugenio Pérez.

SECRETARIA: Nazaret Requena Juan

PATRONATO STA. MARÍA MAGDALENA

PRESIDENTE: José María Pérez

VICEPRESIDENTE: Emiliano Vallejo

CON LA APROBACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NOVELDA:

EL ALCALDE: Francisco José Martínez Alted

LA SECRETARIA ACCTAL.: Manuela del Rosario Such

Podéis consultar la programación completa en la Web de Turismo de Novelda

Compartid y disfrutad con vuestros amigos y familiares de éstas fiestas de la Provincia de Alicante. 😉

Un abrazo a todos familia.