La Vuelta visita La Provincia de Alicante

La Vuelta ciclista a España visita La Provincia de Alicante domingo 30 de Agosto.

La novena etapa de la Vuelta se desarrollará de manera íntegra pegada al mar, con lo que esto puede significar para la aparición de los siempre temidos abanicos. Segundo final de la Vuelta 2015 en un puerto de 1ª categoría. Las vistas desde la meta serán de las más espectaculares de toda esta edición de la carrera. El imponente Mar Mediterráneo, con el peñón de Ifach de fondo, formará sin duda una de las grandes fotografías de la carrera. La etapa será el último domingo de Agosto.

Partirá esta 9ª Etapa desde Torrevieja a las 13:15h desde El Monumento Hombre del Mar, junto al Paseo Juan Aparicio y transcurrirá por las principales calles de Torrevieja:… C / Ramón y Cajal, Av de la Purísima, Av Dr. Mariano Ruiz Cánovas, Av Alfredo Novel , C / Notario Juan José Martínez Román, Av. Del Agua, C / Vial de Ronda, C / Morera, Av. De Francia, Av Soria, Av Alemania, C / Mayor, Av Virgen del Carmen. La “Salida Lanzada” de Alicante en la Av. Ronda Samper, a través de la autopista N-332., 500 m. antes del 63. A partir de este punto se continúa a través de la provincia de Alicante: Guardamar del Segura, La Marina, Santa Pola, El Altet, Alicante, San Joan de Alicante, El Campello, Villajoyosa, Benidorm, Altea, Calpe, Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Teulada, Gata de Gorgos y Jávea, línea de meta en Benitachell (entre Jávea y Moraira) .

salida-torrevieja-lavuelta
salida-torrevieja-lavuelta

Itinerario Horarios previstos por la Provincia de Alicante

Itinerario-horario-ALICANTE
Itinerario-horario-ALICANTE

Puedes descargas este mapa en el siguiente enlace http://bit.ly/mapa-alicante-vuelta15

lavuelta-etapa9-alicante-provinciadealicante.

lavuelta-etapa9-alicante-provinciadealicante.

La Etapa sale de Torrevieja y discurrirá por los siguientes municipios en las siguientes horas previstas:

Por Guardamar está prevista la entrada a las 13:43 horas dirección hacia La Marina para llegar a la 13:55 horas, por Santa Pola pasará a las 14:08 horas, por El Altet a las 14:22 horas para llegar a la capital de la Provincia de Alicante, a Alicante a las 14:37 horas, discurrirá por la Avenida de Elche, Plaza Galicia, Plaza Arquitecto Miguel López, Avenida Loring Plá, Paseo Conde de Valleano, Avenida Juan Bautista Fora Avenida de Dénia en dirección a San Juan de Alicante donde llegará a las 14:50 horas.

A continuación saldrá en dirección a El Campello, Villajoyosa y Benidorm cuya hora prevista es a las 15:30 horas para continuar hacia Altea, Calpe y Moraira que es la parte previa del final de etapa que está prevista entre las 16 horas y 16:30 horas de la tarde.

A continuación comenzará el Alto del Puig Llorença (etapa más difícil que tendrán los ciclistas) para llegar a Poble Nou, donde habrá una aproximación a la primera subida que será aproximadamente el 50% del final de esa etapa, (donde los ciclistas tendrán que desempeñar su estrategia) para continuar bajando de nuevo a Poble Nou, y volverán a subir para el final de la etapa en el Alto de la Cumbre del Sol.

Detalle Itinerario ETAPA 9º domingo 30 Agosto a su paso por la Ciudad de Alicante.

Alicante Ciudad Vuelta 2015
Detalle Itinerario ETAPA 9º Vuelta ciclista a España  domingo 30 Agosto a su paso por la Ciudad de Alicante.

 

Detalle de los puertos del final del recorrido.

Puertos_altos-alicante

 

 mas info en :

lavuelta

LAVUELTA.COM