La Noche en Blanco en Alicante – MARQ

Hoy viernes 21 de julio de 2017, podremos disfrutar de la III edición de La Noche en Blanco, una iniciativa que el Museo Arqueológico MARQ celebra en la ciudad de Alicante desde el año 2015 gracias al impulso de MUSEA, plataforma integrada por los 9 centros culturales y museísticos de la ciudad.

Una gran fiesta cultural de Alicante que el museo ofrece a los visitantes diversas actividades con una apertura nocturna hasta la 1:00 de la madrugada.
Con tal motivo el MARQ, en coincidencia con su 85/15 aniversario, ha programado una serie de actividades destinadas a todos los públicos.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS con acceso gratuito:  (de 18:00h a 01:00h) programa-la-noche-en-blanco-marq-alicante-gentedealicante.es
– Salas permanentes.
– Salas temáticas.
– Salas Temporales: Exposición Internacional Mayas. El Enigma de la Ciudades Perdidas y Los Mayas de Cerca.
– Exposición temporal en el vestíbulo Tomad y Bebed.
Una de las actividades más destacadas y especialmente orientada al público familiar es un divertido juego de pistas: LA BÚSQUEDA DE LA CIUDAD PERDIDA, en el que todos los visitantes, sólo por participar, recibirán una entrada familiar conjunta (para tantas personas como conste que han venido en su ticket de acceso al museo) para poder visitar el Museo y los Yacimientos Arqueológicos de forma gratuita y con validez para un mes. Además, los acertantes entrarán en un sorteo con fantásticos premios.

TALLERES

La programación para La Noche en Blanco se amplía con talleres didácticos para toda la familia sobre la cultura maya con “Decora tus orejas como los mayas”; el adorno es un elemento muy importante del status social maya, especialmente entre las clases gobernantes. En los relieves y pinturas que se exhiben estos días en el MARQ aparecen distintos personajes completamente recargados de adornos. Las orejeras son uno de los componentes decorativos de la élite maya. Los diferentes materiales con que se realizaban marcaban el status social.
Horarios:
19:00h a 20:00h
20:00h a 21:00h
21:00h a 22:00h
Nota: El aforo máximo de cada taller será de 30 personas, previa inscripción en las Taquillas del Museo.
Todas las actividades son gratuitas.
Para más información: www.marqalicante.com.

Esperamos que disfrutéis de ésta noche en blanco y que compartáis ésta información en vuestras redes sociales.

También podéis seguirnos a través de Facebook- Gente de Alicante y Twitter- @gentedealicante