La llegada de los Carteros Reales de los Magos de Oriente a Alicante

 

 

La llegada de los Carteros Reales de los Magos de Oriente a Alicante

Los-reyes-magos-alicante

La llegada de los Carteros Reales prologa mañana -sábado 3 de enero- la Cabalgata de los Reyes Magos que discurrirá el lunes 5 de enero por algunas de las principales calles del centro de Alicante. Las figuras de los Carteros Reales serán escenificadas por Mariola López Ferrer, de la Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención; Rafael Pérez Martínez, de la hoguera Plá Metal, y por Cristina García Garri, Abanderada Mayor de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC).

Los Carteros Reales partirán a las 19 horas desde la Plaza del Ayuntamiento para realizar el recorrido por las calles Rafael Altamira, Duque de Zaragoza, del Teatro, Ángel Lozano y Plaza de la Montañeta, donde visitarán el Belén Municipal.

Cabalgata de Reyes

Los Magos de Oriente llegarán el lunes 5 de enero, a las 17 horas, a las Escalinatas de la Reina del Puerto de Alicante. Una hora más tarde serán recibidos en la Plaza de Toros. Para acceder a este recinto es preciso una invitación que se podrán retirar en la Casa de la Festa en los siguientes horarios:
– CASA DE LA FESTA: 2 de enero de 9 a 14 y de 15 a 20 horas
– PLAZA DE TOROS: 2 de enero, de 8 a 15 horas y el 5 de enero desde las 8 horas y hasta el comienzo del espectáculo.

La Cabalgata partirá a las 19 horas desde la Plaza de los Luceros para dirigirse a la del Ayuntamiento siguiendo el itinerario tradicional. Al final del desfile, los Magos de Oriente se dirigirán a los más pequeños desde el balcón principal de la Casa Consistorial.

Los Magos de Oriente visitarán las plantas infantiles del Hospital General de Alicante a partir de las 10 horas del martes 6 de enero y, posteriormente, se dirigirán a la Residencia de Ancianos “Virgen del Remedio”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alicante