IFA CONCENTRA LA MAYOR OFERTA DE OCIO PARA EL FIN DE SEMANA

El recinto ferial acogerá de viernes 19 a domingo 21, tres certámenes en torno a las compras, el turismo y las fiestas populares, que conforman con sus 151 expositores, la mayor oferta de ocio para este fin de semana. La entrada al recinto es gratuita.

Intenso fin de semana el que se va a vivir en la Institución Ferial Alicantina del 19 al 21 de noviembre. Y es que el recinto acoge la celebración de tres importantes eventos: Expofiesta, 17ª Feria Nacional de las Fiestas Populares; Firalacant y De Compras, 26ª Feria Alicantina de Bienes de Consumo y 16ª Feria del Pequeño Comercio, respectivamente; y Tural.com, 6ª Feria del Turismo Alternativo y Complementario.

El horario de apertura al público es de 10.30hs a 21.00hs y la entrada a los certámenes es gratuita.

El conjunto de las muestras cuenta con 151 expositores que junto con Fira Novios, que tendrá lugar en el pabellón 1, ocuparán los dos pabellones del recinto Ferial.

Un año más, IFA será testigo de excepción de Expofiesta, 17ª Feria Nacional de las Fiestas Populares, una muestra que es la primera feria exclusiva dedicada a las celebraciones populares. Expofiesta presentará una gran variedad de artículos y productos para las fiestas. Además de una completísima oferta de actividades, entre las que destacan numerosos desfiles de moros y cristianos, así como mascletás, ballets, conciertos y talleres.

Numerosas localidades presentarán en el marco de Expofiesta lo mejor de sus fiestas, estarán presentes en la feria a través de stands y actividades: Monforte del Cid, Almansa, Crevillent, Cañada, Aspe, Paterna, Albatera, Caravaca de la Cruz, Novelda, Murcia, Ontinyent, Petrer, Albaida, Villena, Oliva y Agullent.

Asimismo, tanto sábado como domingo se llevarán a cabo dos grandes desfiles de Moros y Cristianos a las 19.30hs y a las 18.30hs, respectivamente.

La Junta de Gobierno de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras), con gran presencia en la feria como cada año, además, aprovechará su presencia en Expofiesta para celebrar su reunión anual el domingo a las 10hs en el auditorio de IFA.

Firalacant y De Compras, celebrados de manera conjunta, conforman una gran exposición comercial. Ambas consiguen unir lo mejor del pequeño comercio, un trato personalizado y cercano junto con una gran calidad del producto, con lo mejor de las grandes superficies, una oferta amplia de productos concentrada en un único espacio.

Asimismo, la feria contará en esta ocasión con una ludoteca para que los más pequeños puedan disfrutar mientras sus padres recorren la feria.

La tercera cita ferial es Tural.com, 6ª Feria del Turismo Alternativo y Complementario. Este certamen pretende promover en conjunto toda la oferta cultural, gastronómica y lúdica de la Provincia de Alicante, además de reunir una amplia oferta expositora en torno a la actividad turística en los mencionados sectores.

Visitar página Web