Fiestas San Juan Cristo de la Paz

Fiestas del Cristo de la Paz

En San Juan de Alicante se celebran las Fiestas del Cristo de la Paz, y a continuación os mostraremos las imágenes que gracias a nuestro amigo David García nos ha enviado a hola@gentedealicante.es para que podamos vivir un poquito más de cerca éstas fiestas.

Desde aquí nuestra más sincera gratitud a David García por hacernos partícipes de éstas fiestas a través de sus fotos.

Fotos de la mascletá:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotos de la Mascletá Nocturna:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esperamos que podáis disfrutar de éstas fiestas, para ello os dejamos el programa de las fiestas a continuación y así no os perdáis nada. 🙂

 

Fiestas San Juan Cristo de la Paz

Se celebran del 12 al 16 de septiembre

El día 12 tiene lugar el gran desfile de entrada de peñas que transcurre por la Avda. Jaime I, La Rambla y finaliza en la plaza de España, en frente del Ayuntamiento. A las 12 en punto de la noche se descubre al Stmo. Cristo en la Iglesia y se canta el Himno al Stmo. Cristo de la Paz. A éste le sigue el pregón anunciador de las fiestas a cargo de la Reina del año anterior y un disparo de fuegos artificiales.

El día 13 se realizan actividades y juegos para los niños durante todo el día. Al atardecer comienza la tradicional Ofrenda de Flores y Frutos al Stmo. Cristo de la Paz. Y por la noche hay una mascletá nocturna.

El día 14 es el Día Mayor. Al mediodía se dispara una gran mascletá en la Avda. de la Libertad. Por la tarde se realiza la suntuosa procesión en la que el Stmo. Cristo de la Paz va acompañado por miles de devotos en triunfal recorrido por las calles de nuestra villa, disparándose fuegos artificiales a la salida y a la entrada del Stmo. Cristo.

El día 15 siguen las actividades para los más pequeños, realizándose un concurso de disfraces por la tarde, en el que todos los niños que participan se llevan un regalo. Igualmente por la noche hay un gran desfile de disfraces para mayores, organizado por la Junta de Penyes de Sant Joan.

El día 16 culminan las Fiestas con el grandioso desfile de carrozas.

La organización de la fiesta corre a cargo de la concejalía de fiestas, de la comisión de fiestas y de la junta de peñas, la cual representa a todas las peñas del pueblo: Els marxosos; El borinot; Be del poble; Ens bevem fins el gel; Ho trenquem tot; All i oli; A tu res t’importa; Fem lo que poem; El que faça falta; La polseguera; El penjats; L’esclafit; La bufa la gamba; Els pendons; Els casats aspenten; El comerç; El tro; L’escola; Xiquets i fadrins; Cau qui cau; Pensat i fet y La traka.

 

Otros días relacionados con la fiesta son:

• Elección de las Reinas y Damas del Cristo, mayores e infantiles, en el mes de marzo.
• Concurso nacional del cartel anunciador del libro de fiestas en mayo.
• El segundo sábado de julio se celebra el día de los peñistas.
• Coronación de las Reinas y Damas de las Fiestas el último fin de semana de agosto.
• Concurso de paellas entre las peñas el domingo anterior a las fiestas.

 

Fuente de información sobre las fiestas Ayuntamiento de San Juan de Alicante

Mapa de cómo llegar a San Juan de Alicante

 

Esperamos que os haya gustado y que lo compartáis con vuestras amistades para que todos puedan disfrutar de éstas fiestas.

Un abrazo a todos. 🙂