Fiestas de Agosto en Elche 2014

Fiestas de Agosto en Elche 2014

Las Fiestas de Agosto en Elche 2014 – Moros y Cristianos  y

Misteri d´Elx.

Aquí te dejamos el programa de fiestas de Agosto de Elche.

Iremos actualizando conforme tengamos más datos. 😉

Moros y Cristianos

JUEVES 7 DE AGOSTO DE 2014

20:30 h. INTERPRETACIÓN DE LA PIEZA MUSICAL “CHIMO”, en la Plaza del Congreso Eucarístico con motivo del 50 aniversario de su creación. Todas las bandas de música participantes en nuestra Entrada de Bandas interpretarán conjuntamente la marcha mora Chimo, del compositor José María Ferrero Pastor.

21:00 h. ENTRADA DE BANDAS, desde Plaza Santa Isabel, Carrer Ample, Corredora, Plaça i Baix.

22:00 h. PREGÓN DE FIESTAS, desde el balcón del Excmo. Ayuntamiento de Elche.

23:00 h. ENTRAETA, desde Marqués de Asprillas, Reina Victoria, Plaça i Baix, Corredora, Carrer Ample, hasta Plaça de la Mercé. Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

VIERNES 8 DE AGOSTO DE 2014

09:00 h. DIANA OFICIAL, desde Plaza del Congreso Eucarístico, Uberna, Plaza Santa Isabel, Bisbe Tormo, Replaceta de la Fregassa, Sant Jaume, Carrer de la Victòria, Corredora, Empedrat, Hospital, Salvador hasta la Iglesia de El Salvador.

10:00 h. MISA EN MEMORIA DE LOS FESTEROS DIFUNTOS en la Iglesia de El Salvador.

20:30 h. ENTRADA MORA, con la excepcional participación de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca, desde Reina Victoria, Plaça i Baix, Corredora, hasta Puente Ortices. Al finalizar el desfile, en el Patio de Armas del Palacio de Altamira, tendrá lugar la Recepción a los Festeros de los Pueblos que integran la UNDEF. Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

SÁBADO 9 DE AGOSTO DE 2014

09:00 h. DIANA LIBRE, desde Cábilas y Cuartelillos y por diferentes recorridos.

19:30 h. DESFILE INFANTIL, desde Alfonso XII, Plaça i Baix, Corredora, Carrer Ample, hasta Plaza del Congreso Eucarístico.

21:00 h. ALARDO, desde Vicente Blasco Ibáñez (esquina con Capitán Antonio Mena), hasta principio del Puente Altamira.

23:00 h. EMBAJADA DEL MORO, se realizará junto al Palacio de Altamira. A continuación, EMBAJADA CRISTIANA, con la entrega de la Ciudad al Rey D. Jaime I. Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

DOMINGO 10 DE AGOSTO DE 2014

09:00 h. DIANA LIBRE, desde Cábilas y Cuartelillos y por diferentes recorridos.

20:30 h. ENTRADA CRISTIANA, desde Reina Victoria, Plaça i Baix, Corredora, hasta Puente Ortices. Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014

09:30 h. DIANA OFICIAL, desde la Plaza del Raval, Carrer Sant Joan, Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaça i Baix, Corredora, Carrer Ample, Capitán Lagier, Alpujarra, hasta el Colegio Ferrández Cruz.

10:30 h. ALMUERZO FESTERO en el Colegio Ferrández Cruz. 19:00 h. BAUTIZO DE LOS NEÓFITOS en la Iglesia de San Juan.

19:45 h. PROCESIÓN OFRENDA, desde Iglesia de San Juan, Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaça i Baix, Corredora, Carrer Ample, hasta Basílica de Santa María, donde a la llegada de la imagen de Ntra. Sra. la Virgen de la Asunción, se darán por finalizadas nuestras fiestas de Moros y Cristianos 2014. Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

El Misteri d´ElxFiestas Agosto-Elche-2014-cartel

El Misteri d’Elx es un drama cantado de origen medieval que representa la Dormición, Asunción a los Cielos y Coronación de la Virgen María. Se celebra desde el siglo XV en el interior de la Basílica de Santa María, los días 14 y 15 de agosto.

Es la única obra de teatro medieval que se ha mantenido viva hasta nuestros días gracias a una bula del Papa Urbano VIII (1632). Se divide en dos actos, y es enteramente cantado. Su música cuenta con melodías derivadas del repertorio gregoriano, con composiciones renacentistas y con añadidos barrocos y posteriores.

La UNESCO reconoció su valor como ejemplo de transmisión cultural entre generaciones en 2001, declarándolo PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Los días 14 y 15 de agosto se celebra la Festa, el Misteri d’Elx, a las 18.00 horas. El día 15 a las 10 de la mañana se celebra la procesión del entierro de la Virgen.

El acceso para estas representaciones es gratuito.

Unos días antes, el 11, 12 y 13 de agosto, tienen lugar unos ensayos generales, con asistencia de público, previa compra de entrada. Los años que acaban en número par se celebran representaciones extraordinarias del Misteri, además de en agosto, los días 29 y 30 de octubre a las 22.00 horas (con entrada) y el 1 de noviembre, a las 10.00 y 17.00 horas, con entrada libre.

CALENDARIO DE REPRESENTACIONES REPRESENTACIONES ANUALES DEL MISTERI D’ELX

11 y 12 de agosto, 22.30 h.: Ensayo general (con entrada).

13 de agosto, 17.30 h.: Ensayo general (con entrada).

14 de agosto, 18.00 h.: La Vespra, o primera parte del Misteri (entrada libre).

15 de agosto, 10.00 h.: Procesión-entierro de la Virgen por las calles de la ciudad.

15 de agosto, 18.00 h.: La Festa, o segunda parte del Misteri (entrada libre).

 

 

 

Fuente de información: Ayuntamiento de Elche

Un comentario sobre “Fiestas de Agosto en Elche 2014

  1. Pingback: La Nit d´Albá declarada Fiesta Turística Autonómica de la Comunidad Valenciana