Elda en Fallas

Elda en Fallas

fallas-fiestas-elda-david-garcía

Sí has leído bien, Elda está en fiestas de sus Fallas 🙂

A continuación os dejamos un poco de historia recogida de nuestros amigos de Fallas en Elda

Como herencia de antiguas tradiciones arraigadas en la ciudad, se tiene noticia documentada de que, en el año 1929, además de hogueras en la noche de San Juan, se plantaban fallas en Elda por iniciativa vecinal, especialmente en el Barrio Nuevo y de La Prosperidad.

Estas fallas sin estructura organizada seguirían de forma más o menos visible hasta el año 1936, cuando la Guerra Civil y su posguerra abrieron un paréntesis lógico, que se cerraba en el año 1949, con los vecinos de la calle Trinquete (por entonces oficialmente del General Saliquet), que retoman la costumbre de forma regular, hasta que a instancias de los colaboradores del semanario local Valle de Elda se forma una gestora en 1958, encargada de crear la Junta Central de Fallas de San Pedro, organismo rector de la fiesta y de las comisiones falleras de la ciudad. Después vendrían la creación del cargo de Reinas de las Fallas, la Revista Oficial y tantas otras iniciativas que fueron conformando el particular y genuino carácter que tienen las fallas eldenses.

Tras conocer un poquito de la historia de éstas fallas os mostramos a continuación las fotos que nuestro amigo David García nos ha enviado para dar a conocer un poquito más éstas fiestas en Elda, a continuación os mostramos una de las tradiciones más típicas de la gastronomía eldense que se realizan en las Fallas de Elda y es la elaboración de la Gachamiga, plato que se elabora el día de la plantá de las Fallas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os mostramos también detalles de las Fallas de Elda :

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos de los fuegos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos de la Cremá de las Fallas de Elda:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esperamos que te hayan gustado las fotos que te hemos mostrado y que decidas visitar éstas fiestas tradicionales de Elda.
Te dejamos a continuación el mapa para que puedas llegar a Elda:

Si visitas Elda, acuérdate de enviarnos alguna foto a hola@gentedealicante.es y la compartiremos con todos. 🙂 Gracias de antemano

Disfruta, comparte, y haz llegar a muchos más las fiestas y tradiciones de la Provincia de Alicante.

Un Abrazo grande, nos vemos en la siguiente. 🙂