el botellon alicantino

Aprobado el ´Volvotellódromo´

 17:35  

VOTE ESTA NOTICIA 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La Junta Local de Seguridad ha aprobado la propuesta, que aún debe autorizar la Autoridad Portuaria. Esta zona “de ocio vigilado” se sitúa en el muelle 10 del puerto sobre una parcela de “unos 4.000 metros cuadrados

EFE / informacion.es

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Alicante ha propuesto hoy crear una zona de ocio y esparcimiento en un muelle del puerto de la ciudad, en la que los jóvenes mayores de 18 años podrán reunirse y consumir bebidas alcohólicas durante el fin de semana.

Con esta iniciativa se pretenden evitar las concentración de jóvenes en diversos puntos de la ciudad, algunas de ellas enmarcadas dentro del fenómeno del “botellón”, y que eran objeto de denuncias vecinales por los problemas de convivencia que estaban generando.

La propuesta, que aún debe aprobar la Autoridad Portuaria, se sitúa en el muelle 10 del puerto de la ciudad sobre una parcela de “unos 4.000 metros cuadrados”, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva.

La zona estará “controlada, acondicionada y vigilada” por la Policía Local, con la colaboración de la Policía Nacional.

“La presencia policial no tendrá espíritu represivo, pero los agentes estarán para evitar comportamientos no cívicos”, ha afirmado Seva, quien ha asistido a la Junta de Seguridad Ciudadana junto a la alcaldesa, Sonia Castedo; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de la Autoridad Portuaria.

En este sentido, Llinares ha aseverado que la Policía Nacional colaborará con el consistorio en todo aquello que se le requiera.

Si finalmente es aprobada la propuesta, el área elegida contará con recipientes para recogida de basura, se reforzará su iluminación “si fuera necesario” y se instalarán medidas de protección en la fachada marítima.

“Esta será una zona para que la gente joven pueda relacionarse, pues, desde hace muchos años, la concentración de jóvenes en la calle es una realidad social que existe en nuestra cuidad”, ha manifestado el edil, quien ha precisado que “no todos los jóvenes” que participan en estas reuniones “beben alcohol”.

En este sentido, ha recordado que la legislación autonómica prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, “salvo en los lugares donde debidamente se regule”.

Si tienen más de 18 años los jóvenes podrán beber alcohol, pero la Policía Local abrirá expedientes de sanción a quien sea menor de edad y esté ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Alicante mantendrá el calendario de actividades del programa de Ocio Nocturno, organizado desde hace uno año como alternativa al “botellón”, y las inspecciones en locales y establecimientos con el fin de evitar que se venda alcohol tanto a menores como fuera del horario establecido.

fuente diario informacion