Eclipse Total de la SuperLuna Provincia de Alicante

Eclipse Total de la SuperLuna Provincia de Alicanteeclipse-luna-total-alicante-provincia-gda

¿Todos preparados para el eclipse total de superluna esta noche?

Si, ésta noche podremos disfrutar los que tengamos la suerte de tener el cielo despejado, y nos situemos en un lugar apartado de la contaminación lumínica de las ciudades, de un espectáculo digno de ver.

El eclipse total, una alineación perfecta de el sol, la tierra y la luna, hace que en el cenit del eclipse podamos ver la luna completamente roja, como se muestra a continuación:

 

Un eclipse lunar con superluna se produce con una luna llena que se ve significativamente más grande y más brillante de lo habitual. Según han explicado los expertos, se trata del primer eclipse superlunar que se produce desde 1982 y no se podrá observar ninguno igual hasta 2033.

A continuación os mostramos las zonas del planeta que podrán disfrutar de éste fenómeno.

Zonas-del-mundo-eclipse-total-luna

 

Las super lunas ocurren porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es elíptica en lugar de circular. Mientras que la distancia media de la Luna de nuestro planeta es de aproximadamente 384.600 kilómetros, el satélite llega a situarse a 405,600 kilómetros en el al apogeo, y se pone a 363.700 kilómetros en el perigeo, según la NASA.

 

Fases-eclipse-total-luna

 

Un vídeo explicativo de la Nasa donde se muestra el eclipse de la super luna de la noche del 27 de septiembre y durante la madrugada del 28 de septiembre.

 

Os mostramos la tabla de horas en las que se verán las diferentes fases del Eclipse Total, en la tabla se muestran las provincias de España, en la cual se ve la correspondiente a la Provincia de Alicante, y pinchando en la imagen podéis consultar el resto de provincias de España.

Provincias-España-eclipse-total-superluna

 

Esperamos que podáis disfrutarlo desde algún punto de la Provincia de Alicante y que nos enviéis vuestras fotos y vídeos a hola@gentedealicante.es, así podremos mostrar con vuestra ayuda al mundo el Eclipse Total de la SuperLuna a través de vuestros ojos.

Un abrazo a todos.

Nos vemos en la siguiente. 😉