CONCURSO DE DIBUJO: MAYAS. EL ENIGMA DE LAS CIUDADES PERDIDAS. #MARQMAYAS

Si queréis participar en este Concurso de dibujo os adjuntamos las bases. Para participar puedes pedir la plantilla que hemos diseñado en el MARQ o descargarte el pdf pinchando aquí

1ª.- El MARQ convoca el concurso Mayas perdidas, consistente en la realización de un dibujo libre relacionado con la civilización Maya, en los que los autores podrán demostrar sus conocimientos sobre esta milenaria cultura mesoamericana. Para su realización podrá utilizarse cualquier técnica o procedimiento pictórico a elección delparticipante. Los diseños deberá ser necesariamente originales e inéditos, no haber sido presentados en otros concursos y que, en todo caso, nosupongan, en todo o en parte, copia o plagio de obras propias o de otros artistas. Cada participante podrá presentar un máximo de un trabajo.

2ª.- Edades: podrán participar todos aquellos niños entre 3 y 12 años que nos visiten y reflejen en sus creaciones artísticas lo que más les haya gustado, impresionado, impactado… en definitiva, cualquier idea o visión que puedan reflejar mediante un dibujo, de las sensaciones percibidas en la exposición temporal del MARQ.

3ª.- Plazos: se podrán presentar dibujos desde la inauguración de la exposición temporal Mayas. El enigma de las ciudades perdidas, hasta el 31de agosto de 2017. Los participantes deberán incluir el nombre completo y apellidos del participante, su edad, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

4ª.- El jurado que elegirá al ganador del presente concurso estará compuesto por: el Gerente de la Fundación C.V.MARQ, que actuará como presidente del Jurado y el Director Técnico del MARQ. El jurado se reunirá para el examen de los dibujos participantes y la votación del ganador del presente concurso, en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación. La decisión se publicará en la página web oficial del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ y se comunicará al ganador junto con la fecha en la que se procederá a la ceremonia de comunicación pública del ganador y entrega de premios.
Las decisiones adoptadas por el Jurado o por la organización de este concurso serán inapelables, debiendo ser acatadas por todos los participantes.
Por este motivo, todos los participantes renuncian de forma expresa
a efectuar impugnación alguna del fallo del premio o de cualquier otra decisión adoptada durante el mismo.
La Fundación de la Comunidad Valenciana del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, si la calidad o cantidad de los diseños no es la requerida y/o apropiada.

5ª.- Tanto los autores de los trabajos presentados para participar en el presente concurso, como sus padres, madres o tutores legales, cederán todos los derechos de explotación sobre los mismos, en exclusiva y con carácter gratuito, a la Fundación de la Comunidad Valenciana del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ, para su uso, exhibición, reproducción, difusión y comunicación pública y transformación en cualquier soporte, indicando siempre el nombre del autor, e incluso su uso fraccionado en los casos en que su aplicación así lo requiera. También se autorizará expresamente tanto a la reproducción y utilización del nombre, apellidos y otros datos del autor de los dibujos participantes, así como su imagen, en cualquier actividad publi-promocional relacionada con el concurso sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio del que pudiera resultar ganador. Los trabajos quedarán en posesión del Museo
Arqueológico de Alicante y no se procederá a su devolución a sus autores, padres, madres o tutores legales. Los mismos podrán ser exhibidos en las instalaciones del Museo Arqueológico de Alicante, MARQ. La Fundación
de la Comunidad Valenciana del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ, se reserva el derecho de adaptar la ilustración ganadora al formato que considere oportuno. La participación en el concurso supone la concesión del oportuno consentimiento para que sus datos y los de su hijo pasen a formar parte de un fichero del que es responsable Fundación de la Comunidad Valenciana del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ, que tiene como única finalidad gestionar las inscripciones efectuadas
por los participantes en el concurso.

6ª.- El dibujo ganador recibirá un lote de artículos del MARQ.

7ª.- La Fundación de la Comunidad Valenciana del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, MARQ se reserva el derecho de interpretar y modificar las bases del presente concurso en cualquier momento o incluso anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello, comprometiéndose a comunicar a los concursantes las bases modificadas o, en su caso, la anulación del concurso en su conjunto a través de su página web.

 

Exposición Internacional Mayas en el Museo del MARQ Alicante #MarqMayas

Exposición Mayas "Mayas, El enigma de las ciudades perdidas. " #MARQMayas
Exposición Mayas “Mayas, El enigma de las ciudades perdidas. ” #MARQMayas