Carnaval Alicante 2018 – Programación

Carnaval Alicante 2018 – Programación

Carnaval_alicante_2018_gentedealicante_programa

¿Preparados para disfrutar del Carnaval 2018 en Alicante? Si es a sí, no te puedes perder nada de la programación de carnaval para éstos días:

JUEVES 8 DE FEBRERO. DIJOUS DE GRAS.
A las 21.30hCorrefoc, que partirá de la Plaza 25 de mayo, en la que un grupo de personas disfrazadas desfilan por las calles del centro de la ciudad corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales, al compás de varias Collas. Este pasacalle concluirá en la Plaza del Carmen, en el Casco Antiguo de nuestra ciudad, donde comenzará una fiesta gastronómico típica con salchichas y que estará amenizada por varias bandas de rock.

VIERNES 9 DE FEBREROVIERNES DE PREGÓ.
Plaza del Carmen a las 22.30 el Pregón “De Piolines y Referendos” que dictará la apertura de las fiestas de Carnaval  y que comenzará un concierto verbena.

SÁBADO 10 DE FEBRERO. SÁBADO RAMBLERO O SÁBADO DE CARNAVAL
Espectáculos para toda a familia. Magia, talleres y coreografías infantiles desde las 17h hasta las 20h en la Rambla de Méndez Núñez.

A partir de las 21h. Espectáculo de Djs de la mano de los 40 principales, y en otro de los escenarios de la Rambla, doble concierto a cargo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

A las 17h en el Paseo de Campoamor, frente al ADDA, un espectáculo de cuentacuentos ” Al Otro Lado de la Parcela”.

A las 19h. Batucada a cargo de Klakibum, que guiará a todos los asistentes hasta la Plaza del Carmen.

A las 20h. Verbena intergeneracional a ritmo de música popular.

A las 23h conciertos de rock con Las Bravas Rock y Shandäla y Twominos Dj.

MARTES 13 DE FEBRERO
 Juicio y la Procesión del Pelele. 

A las 21h Desfile en la Plaza de San Cristóbal que concluirá en la Plaza del Carmen, donde a las 23h los malabaristas del mercado ofrecerán un espectáculo de Kabaret ecléctico y bizarro.

MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO 
Entierro de la Sardina.

Final del Carnaval y el inicio de la Cuaresma. El cortejo fúnebre partirá desde el Panteón de Quijano a las 21h y se dirigirá a la Plaza del Carmen, donde se procederá a la quema de la sardina a cargo de los Dimonis, todo ello acompasado de un gran baile negro a cargo de Pura Mandanga.
23h a 02.30h. Quema de la sardina y Baile Negro en la Plaza del Carmen.

DOMINGO 18 DE FEBRERO. DOMINGO DE PIÑATA.
A las 10h en el Parque Pedro Goitia ( Juan XXIII), gran cantidad de actividades para disfrutar en familia: talleres infantiles, pintacaras… y donde se podrá degustar una olleta popular entre todos los allí presentes.

Esperamos que disfrutéis 😊y compartáis con nosotros vuestras fotos😉 enviándonos un correo a hola@gentedealicante.es 📬

 

 

Fuente: Concejalía de Fiestas