Cabalgatas de Reyes Magos Provincia de Alicante

Cabalgatas de Reyes Magos Provincia de Alicante – Gente de Alicante

Os mostramos algunos de los itinerarios de las Cabalgatas de Reyes que podéis disfrutar en la Provincia de Alicante. Esperamos que os sintáis como niños participando en las cabalgatas y que si habéis hecho la carta a los Reyes Magos éstos os traigan sobre todo salud, mucha felicidad y trabajo.

¡¡A disfrutar!!

Alicante

17:00 horas: LLEGADA DE SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE. Fiesta Infantil mientras esperamos a SSMM. Animación, música, juegos y regalos para la familia. Acceso por la rotonda junto al Museo Volvo. Plaza de Toros.

18:00 horas: RECEPCIÓN DE SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE. Espectáculo infantil. Animación y música. Entrada mediante invitación, que se podrá retirar en la Casa de la Festa, en los días y horarios que se anunciarán en facebook.com/CamideNadalAlicante.

19:00 horas: GRAN CABALGATA DE REYES DE LA CIUDAD DE ALICANTE. Itinerario: Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Plaza del Ayuntamiento. DISCURSO DE SSMM LOS REYES MAGOS. Al finalizar la Cabalgata, SS.MM. los Reyes se dirigirán a los peques de Alicante, desde los balcones del Ayuntamiento.

NADAL EN LA ZONA NORD D’ALACANT Concursos de cuentos, de decoración navideña, talleres, exposiciones, conciertos, festivales, funciones de teatro, carteros reales, cena de la noche de fin de año, cabalgatas de reyes…

Alcoy

Esta tradición es del año 1866 y se realiza de forma ininterrumpida desde el año 1885. Tiene el honor de ser la cabalgata más antigua de España y por lo tanto del mundo.

Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2001.
La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, comienza a las 18 horas desde El Camí, a continuación por la calle San Nicolás, plaza de España, calle San Lorenzo, avenida País Valencià y calle Alzamora. Concluye junto a la iglesia de San Roque. Los pajes de los reyes ascienden a los balcones de las casas con unas escaleras durante la cabalgata para dejar los regalos.

 

Xixona
A las 18 horas comenzará la cabalgata delante del Betlemet.

Villena
A las 16 horas en el colegio de los Padres Salesianos recibirán a los niños sus majestades. A partir de las 19 horas estarán en el Ayuntamiento de Villena. A las 20 horas comenzará la Cabalgata en la que, además de los tradicionales pastores de la Agrupación de Navidad y Reyes, participarán unos doscientos niños en las coreografías que acompañarán a los reyes durante su paseo por las calles de la ciudad.

Elda
La Cabalgata partirá a las 19 horas desde el barrio Molinos de Félix para discurrir por el recorrido habitual y culminar en la plaza de la Constitución, donde se procederá al acto de la Adoración al Niño Jesús. Participarán en ella 1.500 personas.

San Vicente del Raspeig
A las 18 horas, el recibimiento a sus majestades será en la calle Calpe, en el aparcamiento situado junto al Patronato Municipal de Deportes. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por 900 personas, protagonizarán la cabalgata, que discurrirá por la calle Dr. Fleming, la plaza de Santa Faz y la avenida de la Libertad hasta Plaza de España.

Mutxamel
La cabalgata comenzará a las 18 horas desde el barrio del Ravalet. El recorrido será por: C/ Villena, C/ san Francisco, C/ san José, paseo de la Constitución, C/ manuel Antón, C/ cura Fenoll, plaza Nova, C/ Felipe Antón, C/ hermanos Pérez Lledo y Avda. Carlos Soler. Finalizando en la puerta del Ayuntamiento.

Sant Joan
A las 17.30 horas se recibirá a los Reyes Magos en la Plaza de la Ordana y a las 18.30 comenzará la cabalgata, desde la plaza de la Constitución por la avenida Jaime I y Rambla, hasta llegar a las 20 horas hasta la iglesia parroquial.

Elche
A las 19 horas desde el colegio Virgen de la Asunción saldrá una caravana de 650 personas. Se compondrá de 11 carrozas y 3 plataformas. Los Reyes Magos y sus pajes irán cargados con más de 5.000 caramelos para los más pequeños.

Crevillent
La Cabalgata dará comienzo a las 19 horas desde el Parc Nou para luego recorrer todo Crevillent.

Torrevieja
Los Reyes Magos llegarán en barco y la cabalgata comenzará a las 17 horas desde el Puerto acompañados de cinco carrozas.

Santa Pola
La cabalgata de los Reyes Magos comenzará en el parque El Palmeral y seguirá por las calles Elche y Glorieta. En la Glorieta, sus majestades serán recibidas por la primera autoridad local.

El Campello
Los Reyes Magos a las 17 horas en el Club Náutico. Recorrido por el paseo Marítimo, la avenida del Carrer la Mar, la avenida Generalitat, la calle Doctor Fleming y la calle Mayor, mientras los pajes reparten algunos regalos subiéndose a los balcones con sus escalas y en la Plaza de la Iglesia.

Orihuela
La cabalgata de los Reyes Magos tendrá lugar a las 18 horas desde el barrio de Las Espeñetas. Visitarán el Rabaloche y finalizarán en la calle San Gregorio.

Benidorm
A partir de las 18 horas, inicia la cabalgata desde el Parque de Elche hasta llegar a la plaza de los Reyes de España, frente al Ayuntamiento, pasando por la avenida Almendros, Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías. Al terminar el desfile, sus majestades entregarán los regalos a los más pequeños.

Esperamos que disfrutéis de las cabalgatas a las que asistáis y sobre todo que los niños se lo pasen genial y con ilusión reciban los regalos que han pedido a los reyes. 

No olvidéis compartir éste post con vuestros amigos y familiares en redes sociales, para que todos puedan disfrutar de las cabalgatas en su localidad. 

Un Abrazo a todos y Felices Reyes Gente de Alicante.

Felices-Reyes-Magos-Roscón