Cabalgata de Reyes Alicante y Provincia de Alicante 2018

Cabalgata de Reyes Alicante y Provincia de Alicante 2018

Esperamos que este año 2018 disfrutéis mucho de las Cabalgatas de Alicante y de la Provincia de Alicante. 😉

Os dejamos a continuación el Itinerario de la Cabalgata de Alicante y de algunas de las ciudades de la Provincia.

Alicante

17:00 horas: LLEGADA DE SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE. Fiesta Infantil mientras esperamos a SSMM. Animación, música, juegos y regalos para la familia. Acceso por la rotonda junto al Museo Volvo. Plaza de Toros.

18:00 horas: RECEPCIÓN DE SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE. Espectáculo infantil. Animación y música. Entrada mediante invitación, que se podrá retirar en la Casa de la Festa, en los días y horarios que se anunciarán en facebook.com/CamideNadalAlicante.

19:00 horas: GRAN CABALGATA DE REYES DE LA CIUDAD DE ALICANTE. Itinerario: Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Plaza del Ayuntamiento. DISCURSO DE SSMM LOS REYES MAGOS. Al finalizar la Cabalgata, SS.MM. los Reyes se dirigirán a los peques de Alicante, desde los balcones del Ayuntamiento.

Alcoy

Esta tradición es del año 1866 y se realiza de forma ininterrumpida desde el año 1885. Tiene el honor de ser la cabalgata más antigua de España y por lo tanto del mundo.

Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2001.
La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, comienza a las 18 horas desde El Camí, a continuación por la calle San Nicolás, plaza de España, calle San Lorenzo, avenida País Valencià y calle Alzamora. Concluye junto a la iglesia de San Roque. Los pajes de los reyes ascienden a los balcones de las casas con unas escaleras durante la cabalgata para dejar los regalos.

 

Xixona
A las 18 horas comenzará la cabalgata delante del Betlemet.

Villena
A las 16 horas en el colegio de los Padres Salesianos recibirán a los niños sus majestades. A partir de las 19 horas estarán en el Ayuntamiento de Villena. A las 20 horas comenzará la Cabalgata en la que, además de los tradicionales pastores de la Agrupación de Navidad y Reyes, participarán unos doscientos niños en las coreografías que acompañarán a los reyes durante su paseo por las calles de la ciudad.

Elda
La Cabalgata partirá a las 19 horas desde el barrio Molinos de Félix para discurrir por el recorrido habitual y culminar en la plaza de la Constitución, donde se procederá al acto de la Adoración al Niño Jesús. Participarán en ella 1.500 personas.

San Vicente del Raspeig
A las 18 horas, el recibimiento a sus majestades será en la calle Calpe, en el aparcamiento situado junto al Patronato Municipal de Deportes. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por 900 personas, protagonizarán la cabalgata, que discurrirá por la calle Dr. Fleming, la plaza de Santa Faz y la avenida de la Libertad hasta Plaza de España.

Mutxamel
La cabalgata comenzará a las 18 horas desde el barrio del Ravalet. El recorrido será por: C/ Villena, C/ san Francisco, C/ san José, paseo de la Constitución, C/ manuel Antón, C/ cura Fenoll, plaza Nova, C/ Felipe Antón, C/ hermanos Pérez Lledo y Avda. Carlos Soler. Finalizando en la puerta del Ayuntamiento.

Sant Joan
A las 17.30 horas se recibirá a los Reyes Magos en la Plaza de la Ordana y a las 18.30 comenzará la cabalgata, desde la plaza de la Constitución por la avenida Jaime I y Rambla, hasta llegar a las 20 horas hasta la iglesia parroquial.

Elche
A las 19 horas desde el colegio Virgen de la Asunción saldrá una caravana de 650 personas. Se compondrá de 11 carrozas y 3 plataformas. Los Reyes Magos y sus pajes irán cargados con más de 5.000 caramelos para los más pequeños.

Crevillent
La Cabalgata dará comienzo a las 19 horas desde el Parc Nou para luego recorrer todo Crevillent.

Torrevieja
Los Reyes Magos llegarán en barco y la cabalgata comenzará a las 17 horas desde el Puerto acompañados de cinco carrozas.

Santa Pola
La cabalgata de los Reyes Magos comenzará en el parque El Palmeral y seguirá por las calles Elche y Glorieta. En la Glorieta, sus majestades serán recibidas por la primera autoridad local.

El Campello
Los Reyes Magos a las 17 horas en el Club Náutico. Recorrido por el paseo Marítimo, la avenida del Carrer la Mar, la avenida Generalitat, la calle Doctor Fleming y la calle Mayor, mientras los pajes reparten algunos regalos subiéndose a los balcones con sus escalas y en la Plaza de la Iglesia.

Orihuela
La cabalgata de los Reyes Magos tendrá lugar a las 18 horas desde el barrio de Las Espeñetas. Visitarán el Rabaloche y finalizarán en la calle San Gregorio.

Benidorm
A partir de las 18 horas, inicia la cabalgata desde el Parque de Elche hasta llegar a la plaza de los Reyes de España, frente al Ayuntamiento, pasando por la avenida Almendros, Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías. Al terminar el desfile, sus majestades entregarán los regalos a los más pequeños.

Esperamos que disfrutéis de las cabalgatas a las que asistáis y sobre todo que los niños se lo pasen genial y con ilusión reciban los regalos que han pedido a los reyes. 

No olvidéis compartir éste post con vuestros amigos y familiares en redes sociales, para que todos puedan disfrutar de las cabalgatas en su localidad. 

Un Abrazo a todos y Felices Reyes Gente de Alicante.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.