Alicante Teléfono de Información 010

Entra en funcionamiento el servicio de información mediante la marcación telefónica 010

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El servicio 010 es un canal telefónico de atención a través del cual es posible obtener información sobre el Ayuntamiento y los servicios que presta y, en general, sobre la ciudad de Alicante en todos aquellos temas de interés para la ciudadanía.

En una primera fase, el servicio ofrece:

Información sobre el Ayuntamiento:

  • Agenda municipal: actividades de toda índole que se celebren en la ciudad (conciertos, exposiciones, certámenes…).
  • Información sobre trámites: qué es, dónde se solicita, procedimiento, tasas….
  • Equipamientos municipales: sociales, culturales, deportivos…
  • Dependencias municipales: personas de contacto, organismos, etc.
  • Convocatorias: subvenciones, becas, ayudas y premios (documentación requerida, características, etc.).

Recogida de avisos de incidencias sobre el anormal funcionamiento de los servicios municipales para su posterior envío al servicio correspondiente; por ejemplo:

  • Aviso sobre contenedores de basura en mal estado, desbordados o llenos.
  • Avisos sobre desperfectos en el mobiliario urbano.
  • Rotura o desperfectos en las aceras y calzadas.
  • Incidencias sobre el alumbrado público, averiado o en mal estado.
  • Avisos sobre averías en semáforos.
  • Peticiones de poda de árboles.
  • Aviso sobre alcantarillado en mal estado.
  • Desperfectos en juegos infantiles en los parques públicos.

En una segunda fase se prevé que a través de este servicio puedan realizarse trámites y gestiones sin necesidad de desplazamientos innecesarios a las oficinas municipales.

Horario de atención:

El servicio se presta de lunes a viernes, de 9 a 20 h., y los sábados de 9 a 15 h., y es atendido en castellano, valenciano e inglés.

Coste de la llamada:

El pago por la realización de llamadas al 010 depende del contrato que con el operador de telecomunicaciones tenga el propietario del teléfono fijo o móvil. El Ayuntamiento no ingresa ninguna cantidad por las llamadas recibidas y, en consecuencia, no repercute ningún coste a quienes lo utilizan por el servicio que ofrece. El precio por llamada al teléfono 010 es ingresado íntegramente por el operador de telecomunicaciones con el que la persona llamante mantenga el contrato correspondiente.

Las tarifas aplicables a todos los servicios 010 de España han sido reguladas mediante Resolución de 31 de julio de 2013 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de las Administraciones Locales (publicada en el BOE nº 226 de 20/09/2013). El teléfono 010 del Ayuntamiento de Alicante aplica al usuario llamante la Modalidad A de facturación por tiempo recogida en dicha norma, donde el precio de la llamada es el siguiente:

Desde la red fija, el precio de establecimiento y precio por minuto de una llamada ordinaria fijo – fijo de ámbito provincial.
Desde la red móvil, el precio de establecimiento y precio por minuto de una llamada ordinaria móvil – fijo en el territorio nacional.

El servicio de atención telefónica 010 forma parte del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC), que está poniendo en marcha la Concejalía de Recursos Humanos, Organización y Calidad, desde una fórmula multicanal, combinando la atención presencial, telefónica y por medios electrónicos.

Mas información en el teléfono 010 o equivalente 965149100 o la web http://www.alicante.es